Archivo del Blog

sábado, 13 de abril de 2024

ENTREVISTA: Karl Heinrich Marx.

 


Presentación.

– El entrevistado es Marx, filósofo, economista, sociólogo, historiador, periodista, intelectual y político comunista alemán de origen judío. Quien nos habla de su teoría social que es social que es una propuesta de análisis que se propone conocer las principales características de la sociedad capitalista y a su vez, aportar en la transformación social que supere el modo de producción.


¿Cuál es su nombre?           

Karl Heinrich Marx.

¿En que se basan las reflexiones que realizo en cuanto a la teoría social?

Explícitamente sobre la educación

¿Qué es para usted la institución?

Es el recurso que favorece a las clases sociales privilegiadas, por lo cual se generan desigualdades sociales.

 

¿Cuáles son sus afirmaciones a la Crítica del Programa de Gotha”?

En primera que se debe sustraer la escuela a toda influencia por parte del gobierno y de la iglesia, “la educación popular a cargo del estado es absolutamente inadmisible. ¡Una cosa es determinar, por medio de una ley general, los recursos de las escuelas públicas, las condiciones de capacidad del personal docente, las materias de enseñanza, mediante inspectores del Estado, como se hace en los Estados Unidos, y otra cosa, completamente distinta, es nombrar al Estado educador del pueblo!"

¿Es partidario de la enseñanza estatal? ¿Por qué?

Si, porque, el estado cuenta con los recursos necesarios para poner en pie un verdadero sistema escolar para todos, además de que dejar la enseñanza a la iniciativa privada significa dejarla en manos de quienes contasen con los recursos necesarios para poner en pie las escuelas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MODULO 3.Instituciones y formación del sujeto.

  Instituciones y formación del sujeto. LA FUNCI Ó N DE LA INSTITUCI Ó N ESCOLAR EN LA CONSTRUCCI Ó N DEL SUJETO. A lo largo de nuestra vida...